mejor tipo de codificado

From: Francesc <fb(dot)ricart(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: mejor tipo de codificado
Date: 2007-06-06 20:11:26
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas noches a todos.

Soy nuevo en esta lista, como también en el mundo de Postgre.

Tengo una pregunta acerca del mejor tipo de codificado para una base de
datos postgis. Me imagino que dependerá de lo que quiera meter en ella.
Ahora mismo sólo estoy haciendo pruebas de conexión desde GVsig (un cliente
pesado SIG) para llenar la base de datos con la información que contienen
una serie de shapes con geometría de lineas y con campos que tienen texto y
números (solamente). Lo he probado con la codificación SQL_ASCII y me ha
generado errores, pero además, lo que realmente quiero es llenar la base de
datos con unos archivos ráster que corresponden a mapas antiguos y poder
acceder a ellos mediante una consulta geográfica. Me explico mejor: definir
lo mejor posible el ámbito del que un mapa en concreto da información y
entrar esta geometría en la base de datos. Una vez hecho esto, vincular a
cada registro su imagen ráster.

Agradezco de antemano cualquier ayuda al respecto.

Muchas gracias.

Saludos,

Francesc