Re: Re: [pgsql-es-ayuda] codificación pgadmin

From: Martín Marqués <martin(at)2ndquadrant(dot)com>
To: FRANCISCO JOSE PALAO VILLANUEVA <fjpv_2000(at)yahoo(dot)es>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Re: [pgsql-es-ayuda] codificación pgadmin
Date: 2014-03-03 20:32:02
Lists: pgsql-es-ayuda

El 03/03/14 17:17, FRANCISCO JOSE PALAO VILLANUEVA escribió:
> Hola,
> estoy un poco ofuscado hoy.
> Vamos a ver :
> La base de datos está en win1252.
> El fichero está en win1252.

Pero PgAdmin decodifica en UTF (intuyo, ya que no uso pgadmin, pero debe
comportase de forma similar a psql en este sentido).

> Si desde pgadmin hago show client_encoding me dice unicode.
> Cambio el encoding desde pgadmin con set client_encoding='win1252' ¿esto
> cambia el encoding usado por pgadmin no?
> Ahora el copy desde pgadmin funciona.

Exacto, porque el archivo tiene los caracteres no-ascii en win1252.

> Hago select de los datos que acabo de cargar y no me muestra campos que
> contengan acentos,etc.

Porque PgAdmin muestra los caracteres no-ascii con codificación UTF8,
pero le llegan dichos caracteres en win1252.

> si vuelvo a cambiar con set client_encoding='utf8' ahora si me los muestra.
> ¿no será que los controles usados en pgadmin (grid) sólo leen unicode?

Obviamente. :)

Se entendió el porque del comportamiento de pgadmin?

--
Martín Marqués http://www.2ndQuadrant.com/
PostgreSQL Development, 24x7 Support, Training & Services

-