RE: Consulta Postgis

From: mariana chagra <marianachagra(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
To: Postgres Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Consulta Postgis
Date: 2008-02-15 21:52:20
Lists: pgsql-es-ayuda

Gracias Jesus!!!
Me fue de mucha utilidad, creo que ya realice esta consulta en el foro pero no me habia quedado clara. Ahora ya se como abordar el tema.

Saludos, Mariana.

Jesus Abreu <jabreu(at)aaa(dot)com(dot)do> escribió:
v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {behavior:url(#default#VML);} w\:* {behavior:url(#default#VML);} .shape {behavior:url(#default#VML);} st1\:*{behavior:url(#default#ieooui) } Saludos Mariana,
Te explico. Lo primero que debes saber es cómo estamos ubicados geográficamente (imagino que ya sabes qué son latitudes y longitudes, los meridianos y paralelos, ecuador, etc.), deberías saber también que nos ubicamos por medio a sistemas de proyecciones geográficas en grados o UTM y que hay diferentes tipos de Datums y coordenadas geográficas.

Para no abundar mucho, el Postgis trabaja con proyecciones de coordinadas del tipo UTM; cada región geográfica en el mundo tiene una coordenada tipo UTM, en mi país es la 32619 (Zona=19 Elipsoides=WGS84 Datum=WGS84 País=República Dominicana), en el tuyo deberías buscarlo. El Postgis usa el SRID para identificar las coordenadas de cada Geom en el geoide terráqueo, si por ejemplo pones parcelas de una misma área en diferentes SRID no saldrían bien ubicados.

Puedes trabajar con el SRID -1 si y sólo si todos tus Geom. Están en el mismo SRID.

http://www.elgps.com/documentos/utm/coordenadas_utm.html
http://www.rs.ejercito.mil.ar/Contenido/Nro647/Cartilla/cartilla.htm