Re: [pgsql-es-ayuda] duda sobre indices y llaves foráneas

From: anthony <asotolongo(at)uci(dot)cu>
To: "Ing(dot) Esneiker Enriquez Cabrera" <eenriquez(at)cav(dot)desoft(dot)cu>, 'POSTGRES' <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] duda sobre indices y llaves foráneas
Date: 2013-11-21 16:14:54
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Esneiker, tengo entendido que postgresql hace sus planes de
consultas basado en gran parte en las estadísticas de las tablas, y
considera si utiliza o no los indices, no lo subestimes!!!, si quieres
pon en off el scan secuencial y verifica los tiempos respecto los scan
en on.

set enable_seqscan=off
verifica con un explain analyze tu consulta

y despues ponlo
set enable_seqscan=on
y vuelve a verificar tu consulta

saludos