Re: Ayuda con query

From: Anthony Sotolongo <asotolongo(at)gmail(dot)com>
To: Maria Antonieta Ramirez <maramirez(at)ulsaneza(dot)edu(dot)mx>, FORO POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Ayuda con query
Date: 2017-10-10 21:03:56
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola nuevamente, devuelve un solo registro pues esta diseñada para
devolver un solo registro :-/, si quieres mas de un registro, debes
decirle a la función que lo haga y que  retorne un setof o un table y
dentro de ella hacer un return next dentro del ciclo, para seguir con el
estilo que pusiste inicialmente, algo como esto que esta a continuación:

CREATE OR REPLACE FUNCTION ejemplo_record2(character)
  RETURNS SETOF record AS
$BODY$
DECLARE
REG RECORD;
BEGIN
FOR REG IN (select datname, datdba from pg_database
              Where datname like $1)
loop
return next REG;
end loop;
return;
end;
$BODY$
  LANGUAGE plpgsql;

select * from ejemplo_record2('%template%') as (nombre name, dba oid)

Saludos

PD:  hay otras formas de hacerlo que no es un ciclo