Re:

From: Martín Marqués <martin(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Yunier AB <yabetancourt(at)estudiantes(dot)uci(dot)cu>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re:
Date: 2013-06-09 19:15:54
Lists: pgsql-es-ayuda

El 09/06/13 14:42, Yunier AB escribió:
> Alguien me podria explicar en que ocasion postgres utiliza los mecanimos
> de bloqueo y cuando utiliza el modelo MVCC ?

No entiendo la pregunta. Hay muchas acciones que generan bloqueos sobre
los distintos objetos de Postgres (REINDEX, CLUSTER, etc.), además de
los bloqueos explícitos (LOCK, SELECT ... FOR UPDATE).

Respecto al MVCC, siempre lo usa (sino habría que bloquear las tablas
involucradas en la transacción). Es el mecanismo necesario para no tener
inconsistencias de datos al completarse transacciones concurrentes sin
la necesidad de bloquear tablas para lectura de otras transacciones.

--
Martín Marqués http://www.2ndQuadrant.com/
PostgreSQL Development, 24x7 Support, Training & Services

-