Re: pgpool no reconoce master reiniciado

From: "Gilberto Castillo" <gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu>
To: Martín Díaz <mardiaz28(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: pgpool no reconoce master reiniciado
Date: 2015-02-23 18:18:28
Lists: pgsql-es-ayuda

> hola gente.
> molesto para ver si a alguien ya le pasó esto.tengo un servidor pgpool que
> balancea consultas entre un server postgres 9.3.5 master y un esclavo
> 9.3.5 (con streaming replication)
> el esquema venía funcionando muy bien. pgpool balanceaba la carga,
> enviando las consultas de extracción al esclavo y las de actualización al
> master.hasta que, en algún momento, que no pude identificar, el master se
> apagó, pero el esclavo no llegó a promocionarse.
> sin embargo, por algún motivo que no puedo solucionar, pgpool tira "todas"
> [...]

Según nos comentas tu script de failover no hizo lo correcto, debes
verificar que paso, presumo mala configuración.

Si fue eso, todo parec indicar que vas a tener que hacerlo todo a mano.
Antes de poner mi pgpool en producción simule en varias ocasiones caídas
del Master ?Probaste eso varias veces? Por lo general son temas de pg_hba.

Saludos,
Gilberto Castillo
La Habana, Cuba

Attachment Content-Type Size