RE: [Spam] Consulta vacuum analyze

From: "Fernando Hevia" <fhevia(at)ip-tel(dot)com(dot)ar>
To: "'Oscar Martin Ruotolo'" <oruotolo(at)yahoo(dot)com(dot)ar>, "'Ing(dot) Marcos Ortiz Valmaseda'" <mlortiz(at)uci(dot)cu>, "'Cesar Erices'" <caerices(at)gmail(dot)com>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: [Spam] Consulta vacuum analyze
Date: 2009-11-25 13:38:31
Lists: pgsql-es-ayuda

Primero debieras constatar si requieres un vacuum full.
Antes que hacer eso yo haría lo siguiente:

\timing

create table copia_tabla_lenta as
select * from tabla_lenta;

vacuum analyze tabla_lenta;

Y ver cuanto tarda. Si es mucho más rápido posiblemente convenga aplicar un
vacuum full sobre 'tabla_lenta'.

De todas maneras, incluso disponiendo de la ventana para hacerlo, NO debiera
ser necesario hacer un vacuum full todas las noches. Yo tengo bases a las
cuales no les hago un vacuum full desde que se pusieron en marcha (aparte
que la vez que lo intenté tuve que cortarlo porque insumió más de 24 hs.).

Saludos.