Re: Geoposicion

From: Marcos Ortiz <mlortiz(at)uci(dot)cu>
To: Rafael Valenzuela <ravamo(at)gmail(dot)com>
Cc: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Geoposicion
Date: 2013-02-22 14:15:26
Lists: pgsql-es-ayuda

On 02/21/2013 10:57 AM, Rafael Valenzuela wrote:
> Buenas a todos,
> Tengo que hacer un programa y necesito usar cosas de GIS, he visto que
> hay cosas de GIS en postgres alguna opinion? por que la que me dan es
> Mongodb?
> Saludos
PostgreSQL cuenta con un módulo completo para el manejo de GIS llamado
PostGIS el cual es muy eficiente en estos temas.
Sitio:
http://postgis.refractions.net/

Hay un libro de PostGIS 2.0 si mal no recuerdo acá:
http://www.postgresonline.com/

Ahora, te pueden haber recomendado MongoDB sobre todo para la
optimización de escrituras en la base de datos, que MongoDB en este tema
puede tener
un mejor rendimiento que PostgreSQL, lo que en en MongoDB, la base de
datos puede crecer mucho más en tamaño.
SimpleGEO (ahora subsidiaria de Urban Airship) comenzó primero con
PostgreSQL y luego migró a Cassandra
foursquare comenzó con PostGIS también y luego migraron a MongoDB por la
misma cuestión de las escrituras.

Todo depende de tu caso.
Saludos

--
Marcos Ortiz Valmaseda,
Product Manager && Data Scientist at UCI