Consultas sobre comandos de información

From: "José C(dot) Massón" <jose(at)gcoop(dot)coop>
To: arpug(at)postgresql(dot)org
Subject: Consultas sobre comandos de información
Date: 2013-01-29 16:56:08
Lists: arpug

Hola a todos:

Alguien sabe como es que funcionan los comandos de información en psql ?

Me explico: Lo que necesito saber son las queries que ejecuta el motor
(supongo que contra information_schema) cuando ejecuto: \l, \db, \di, etc...

Para qué necesito esto?

Estoy escribiendo un cliente de consola para base de datos. Inicialmente
era sólo para MySQL, pero el sábado empecé a laburar en el soporte para
PostgreSQL, y lamentablemente los "SHOW [ALGO]" de MySQL no funcan en
PostgreSQL :P

https://github.com/Abuelodelanada/TOMy

Abrazos
--