Subir servidor en DEBIAN

From: Raúl Andrés Duque Murillo <ra_duque(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Subir servidor en DEBIAN
Date: 2008-06-03 22:31:24
Lists: pgsql-es-ayuda

Cordial Saludo.

Estoy en un DEBIAN ETCH con postgresql 8.3.1

Estoy intentando subir una copia del cluster que he copiado a otro
directorio, sin embargo me encuentro con el problema que cuando postgresql
ha sido instalado por APT-GET los archivos de configuración
(/etc/postgresql/8.3/main) y los de datos (/var/lib/postgresql/8.3) se
encuentra en directorios aparte, no como estaba acostumbrado que era en un
mismo directorio. Para subir y bajar el servidor uso
"/etc/init.d/postgresql-8.3" y ya, pero ahora que quiero subir otro cluster
no encuentro donde debo modificar para modificar el data directory ... trate
de utilizar el pg_ctl convencional pero como el postgresql.conf no esta en
el mismo directorio del cluster me saca ese mensaje de error y no sigue.

cómo debo proceder?

Atentamente,

RAUL DUQUE
Bogotá, Colombia