Compresión de tuplas en PostgreSQL y mejora en el shared_buffer

From: Marcos Ortiz <mlortiz(at)uci(dot)cu>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>, Daymel Bonne Solis <dbonne(at)uci(dot)cu>
Subject: Compresión de tuplas en PostgreSQL y mejora en el shared_buffer
Date: 2012-12-04 15:43:46
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos a todos.
Sería genial poder agregarle a PostgreSQL una forma de compresión de
tuplas, no sé si al vuelo o hacer dos procesos distintos (una para
compresión y otro para la descompresión). Esto en bases de datos
pequeñas no se ve mucho, pero cuando estamos hablando de bases de datos
en el orden de los Terabytes, cada técnica de ahorro de espacio cuenta.
Esto sería el primer tema

Álvaro, conversando con Bonne(dbonne(at)uci(dot)cu) el otro día, me dijo que tú
le habías comentado que todavía el shared buffer podría mejorarse su
comportamiento, usando tipos de datos y campos con el tamaño correcto,
lo cual ahorraría espacio en la memoria, por tanto se podrían manejar
más tuplas en memoria. ¿Alguna idea al respecto? ¿Alguien está
trabajando en este tema en específico?

Quedo al tanto

10mo. ANIVERSARIO DE LA CREACION DE LA UNIVERSIDAD DE LAS CIENCIAS INFORMATICAS...
CONECTADOS AL FUTURO, CONECTADOS A LA REVOLUCION

http://www.uci.cu
http://www.facebook.com/universidad.uci
http://www.flickr.com/photos/universidad_uci

-