Re: Indice corrompido. Cual?

From: Rodriguez Fernando <rodriguez(at)ort(dot)edu(dot)uy>
To: Agustin Lopez <Agustin(dot)Lopez(at)uv(dot)es>, Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Indice corrompido. Cual?
Date: 2012-11-05 14:06:33
Lists: pgsql-es-ayuda

El 30/10/2012 05:12, Agustin Lopez escribió:

> Hola a todos!
>
> Tengo una DB en postgresql 9.0.3 que de vez en cuando baja su rendimiento
> de forma notable (la hace inoperativa), por ejemplo tras un corte de
> luz o tras
> un update masivo. Para solucionar el problema debo reindexar toda la DB
> para lo cual necesito varias horas y no es lo ideal. (Todo esto
> pasaba también
> con versiones anteriores de Postgres).
>
> Las preguntas son:
>
> -Hay alguna forma / herramienta para chequear los indices y sólo
> reindexar el que esté mal?
> [...]
Si los update masivos tocan campos de indices seria bueno
reorganizarlos, a menos que no sepas que afecta.
En cuanto a las caídas abruptas del sistemas, una solución sería una ups.
Otra idea podria se configurar que logue las consultas que demoran mas
de un tiempo determinado (log_min_duration_statement)
Te envio un link que encontré para el caso
http://heatware.net/databases/how-to-find-log-slow-queries-postgresql/