[Pgsql-ayuda] Imposibilidad de inicializar Postgresql en W2K Server

From: Oscar Moreno <omoreno(at)isciii(dot)es>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: [Pgsql-ayuda] Imposibilidad de inicializar Postgresql en W2K Server
Date: 2003-01-23 12:04:53
Lists: pgsql-es-ayuda

Estimados Amigos/as:

Antes de nada, quiero saludaros, deciros que me acabo de incorporar a la
lista y que soy un auténtico novato en el mundo del Postgreql.

Me están surgiendo muchos problemas al intentar instalar la versión
Postgresql 7.3.1 en una máquina con SO Windows 2000 server. He instalado la
versión de Cygwin 1.3.18-1 y la versión cygipc-1.13-2.tar.bz2.

Parece que el cygipc funciona correctamente porque al ejecutarlo aparece un
número entre corchetes seguido de otro número y ningún error, por ejemplo:

[1] 1384

cuando ejecuto el comando 'ipctest s' me aparece:

Test v.0.03
semaphore 0 created
[1] + Done ipc-daemon

A partir de aquí, he seguido las instrucciones de la documentación que hay
disponible en la web sobre la instalación de Postgresql bajo Windows
(aunque para estas versiones exactas no he encontrado nada). Pero en el
momento que tengo que usar el comando initdb me da el siguiente error:

$ initdb -D /usr/share/postgresql/data

The files belonging to this database system will be owned by user
"postgres".
This user must also own the server process.

The database cluster will be initialized with locale C.

creating directory /usr/share/postgresql/data... ok
creating directory /usr/share/postgresql/data/base... ok
creating directory /usr/share/postgresql/data/global... ok
creating directory /usr/share/postgresql/data/pg_xlog... ok
creating directory /usr/share/postgresql/data/pg_clog... ok
creating template1 database in
/usr/share/postgresql/data/base/1... IpcSemaphore
Create: semget(key=1, num=17, 03600) failed: Function not implemented

initdb failed.
Removing /usr/share/postgresql/data.

----------

Aunque todo el proceso anterior al initdb lo hago como usuario
administrador, antes de realizar el initdb cierro la sesión usuario
administrador y arranco windows como usuario postgres, ejecuto cygwin,
ipc-daemon y luego initdb (y, a partir de ahí, me sale el mensaje anterior).

Os agradecería enormente si me pudieseis decir qué es lo que falla en la
inicialización y cómo solucionarlo, ya que, llevo 8 días de trabajo
perdidos intentando solucionar el problema y no me veo capaz. La otra
opción que tengo es intentar instalar Postgresql en otro equipo Linux que
tengo pero, me supondría más tiempo porque tendría que montar la LAN, WLAN,
Apache y Tomcat en el equipo (y encima de linux, no tengo casi idea). Es
precisamente tiempo lo que no quiero perder más, porque los plazos de
finalización del proyecto en el que tiene que estar esto funcionando (entre
otras cosas) se están cumpliendo y voy bastante mal de tiempo.

Muchas gracias a todos/as por adelantado y disculpad por el 'ladrillo' que
os he metido.

Un saludo

Oscar Moreno Gil
Área de Investigación en Telemedicina y Sociedad de la Información
Instituto de Salud Carlos III
Tfn: +34 91 3877800 Ext: 2148
Fax: +34 91 3877790
e-mail: omoreno(at)isciii(dot)es