Re: Retornar Conjunto de Registros

From: "Raul Caso" <feve18(at)gmail(dot)com>
To: "Alexander Quilca" <alquilca(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Retornar Conjunto de Registros
Date: 2006-09-04 23:49:25
Lists: pgsql-es-ayuda

El día 4/09/06, Alexander Quilca <alquilca(at)hotmail(dot)com> escribió:

> Srs.
>
> Llevo algo de tiempo tratando de retornar un conjunto de registros(una o
> varias tablas) a través de una función pero no me funciona, estoy migrando
> los procedimientos almacenados que tenia en sql server 2000, donde si
> podia
> retornar un conjunto de registros, pero en postgresql no velo la forma de
> hacerlo.
>
> --create or replace function mostrar_cabnec()
> --returns record as
> --$$
> --select * into from "public"."CAB_NEC"
> [...]

Hola te falta la instruccion setof despues del returns algo asi returns
setof record, pero con esa funcion k tienes solo te devolvera la primera
fila si solo deseas retornar las filas de una tabla sin condicionales
variables(osea k no los pases por parametros a tu funcion) en vez de usar
una funcion usa una vista y con esa declaracion k hiciste te debe funcionar.
Ahora si deseas pasar parametros a tu condicional te falta una instruccion
como
declare tabla record;
for tabla in select * from "public"."CAB_NEC" loop
return next tabla;
end loop;
return; pero tienes que usar plpgsql no sql como lenguaje

Hay una manual en español de plpgsql en www.postgresql.mx

Gracias por su Ayuda

de nada

--