Re: Cómo obtener dependencia jerarquica entre tablas por SQL?

From: Anthony Sotolongo <asotolongo(at)gmail(dot)com>
To: Carlos David Riveros Giménez <cdriveros(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Cómo obtener dependencia jerarquica entre tablas por SQL?
Date: 2017-01-17 21:04:36
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Carlos, si esta consulta no te da lo que necesitas, puede que te
oriente donde y como buscarlo:

/WITH referencias as (//
//
//SELECT pg_class.relname AS tabla, //
//(SELECT pg_class.relname FROM pg_class WHERE
pg_class.oid=pgc.confrelid) as referencia_a//
//FROM pg_constraint pgc , pg_class//
//WHERE ((pgc.contype = 'f'::"char") AND (pgc.conrelid = pg_class.oid))//
//)//
//
//select referencia_a as tabla_principal, string_Agg(tabla::text,',') as
dependen_por_FK from referencias group by 1/

Con ella se obtiene la tabla y las que hacen referencia a ella por FK

Puede que hayan otras formas de encontrarlas, pero esa fue la que vi y a
mi me ha funcionado cuando la he necesitado

Saludos