ajuste de espacio en base de datos

From: "Cristian Saavedra" <cristian(dot)aquii(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: ajuste de espacio en base de datos
Date: 2008-09-03 21:03:51
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Lista

Me encuentro realizando un mantenimiento de la base de datos, cuyo espacio
en disco ha crecido considerablemente. En este base de datos se realiza un
vacuumdb periodico (no full, solo analyze) pero el espacio creo hasta llenar
el disco donde se encuentra alojada.

Corri un vacuum full y libere espacio (1.5Gb) pero aun asi veo cosas que no
concuerdan, los indices son mucho mas grandes que en la base de datos de
respaldo, asi que creo que llego el momento de hacerle un mantenimiento un
poco mas fuerte, el problema radica en que no puedo sacar la base de datos
de linea durante mucho tiempo, por lo tanto me pregunto que seria mejor un
reindex a toda la base de datos o botar los datos en archivos planos, borrar
la base de datos y volverla a subir?

Gracias por la atencion.

Cristian Saavedra