Re: ayuda con planeador

From: "Cristian Saavedra" <cristian(dot)aquii(at)gmail(dot)com>
To: "Cristian Saavedra" <cristian(dot)aquii(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: ayuda con planeador
Date: 2007-01-10 21:33:09
Lists: pgsql-es-ayuda

On 1/10/07, Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com> wrote:
> Cristian Saavedra escribió:
>
> Hola,

> Huh, el modelo es un poco sucio -- por que no poner esos ID de categoria
> en una tabla aparte? Cuentanos, esas columnas son no nulas?

Jejeje tienes razon en lo de lo sucio del modelo, inicialmente se
encontraban en una tabla intermedia que permitia tener una relacion de
1 a N, pero pues eso ocasiona el tener tablas muy grandes y en el
momento de hacer la busqueda el servidor no podia con el join de esa
tabla. Asi que como la informacion quien nos la suministra, garantiza
que no tiene mas de 5 campos, entonces decidi irme por ese lado
buscando esta vez velocidad (que es lo mas importante en este caso) en
lugar de normalizacion de los datos.

Las tablas pueden ser nulas con excepcion de cat1_id que es no nula.