Re: ayuda con planeador

From: "Cristian Saavedra" <cristian(dot)aquii(at)gmail(dot)com>
To: Mario <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: ayuda con planeador
Date: 2007-01-10 20:26:58
Lists: pgsql-es-ayuda

On 1/10/07, Mario <gonzalemario(at)gmail(dot)com> wrote:

> los indices los creaste despues de ingresar los datos o antes. No
> estoy seguro pero _creo_ que debes hacer REINDEX si los datos los
> ingresaste antes de tener los indices.

Hice REINDEX aunque no creo que sea necesario pues los indices fueron
creados con datos, lo que si hice antes e correr las pruebas fue un
VACUUM ANALYZE sobre la tabla

> Segun tu diseño, puedes fragmentar tu tabla? que valores tienes en
> tu shared_buffers, que tan frecuente ejecutas VACUUM?

el valor de mis shared_buffers es 131072, el VACUUM se efectua diario

> Hay veces donde los indices multicolumna son mucho mas rapidos que
> los que son solo de una sola. Prueba eso, ademas, a veces tener mas de
> un indice para la misma columna tampoco es muy bueno. En todo caso, no
> he hecho muchas pruebas al respecto, mi sugerencia es que empiezes a
> jugar con los indices.

Contestandole a Raul para no escribir dos correos, la relacion de la
tabla es una relacion de 1 a 5 donde cualquier cantidad de ellos
puedan contener datos, los campos que no tienen datos son declarados
nulos, pero no puedo pasarlos a un solo campo, pues eventualmente
podria tener todos los cats llenos.