Re: pg-dump de forma automatica

From: Eduardo Morras <nec556(at)retena(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: pg-dump de forma automatica
Date: 2012-06-14 07:02:29
Lists: pgsql-es-ayuda

At 19:17 13/06/2012, Santiago Bravo wrote:
> [...]
>"\\srvbxp35\salvasql\tmagk12.sql" "tmagk12"
>"c:\Program Files\WinRAR\Rar.exe" m -m5 -ep1
>\\srvbxp35\salvasql\tmag.rar \\srvbxp35\salvasql\tmagk12.sql
>renfile \\srvbxp35\salvasql\tmag.rar
>

>1-Creo la salva en otra computadora que está en la red,
>2-luego la comprimo y borro el original (m mover en el winrar)
>3-y luego lo renombro con un programa que hice para ello, solo le
>cambia el nombre ponendole delante la fecha, de esa forma puedo hacer
>una salva diaria sin perder el anterior
>tmagk12.rar me queda por ejemplo 20120613131205_tmagk12.rar

Creo que esto te va a ir muy lento. El problema
que le veo es que haces el dump en remoto y luego
comprimes el dump remoto usando una aplicacion
local, con ello el compresor va a leer de nuevo
todo el dump a traves de la red y lo vuelve a
escribir comprimido a traves de la red.

No se las opciones de winrar, pero supongo que le
podras redirigir la salida de pg_dump para que
comprima antes de guardarlo en remoto (el cuello
de botella esta en mover el dump por la red, al
ya estar comprimido tardara menos), o hacer que
sea el servidor remoto quien comprima el dump una vez terminado.