Re: Error migrando de 8.4 a 9.1

From: Rodrigo Ruiz <rruizf(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Error migrando de 8.4 a 9.1
Date: 2012-05-03 15:16:10
Lists: pgsql-es-ayuda

El 03/05/2012 12:36, Alvaro Herrera escribió:
> [...]
> omisión, que hacen que pg_upgrade no funcione. Creo que la solución era
> crear unos symlinks desde el directorio donde están los archivos de
> configuración hasta el directorio de datos. El thread empieza acá:
> http://archives.postgresql.org/message-id/201110011808.p91I8XI15081@momjian.us
>
> Este problema fue corregido recientemente, así que si no entiendo mal en
> 8.4.11 ya debería estar la solución instalada. Ignoro cuál puede ser tu
> problema. Versiones recientes de pg_restore guardan varios archivos de
> log separados con los mensajes de error de cada paso, que serían

Hola Alvaro,
efectivamente estuve leyendo acerca del problema que tenía pg_upgrade90
cuando el socket era creado fuera de /var/run/postgresql/ y cuando el
sistema tenía un directorio de archivos de configuración diferente al
data directory. Entiendo que eso fue solucionado en la versión 9.1, de
hecho, en el otro equipo que se actualizó, funcionó sin problemas, para
ello cree (en ambos equipos) enlaces simbólicos de los archivos de
configuración en el directorio data.

> Me pregunto si el nuevo postmaster tiene el socket en /tmp en vez de
> /var/run/postgresql. Quizás tu solución sea asegurarte que ambos
> servidores están configurados para poner los sockets en el mismo
> directorio.

Ambas versiones de postgres están configuradas para crear el socket en
el directorio por defecto /var/run/postgresql/, he iniciado ambos y
efectivamente el socket se crea al iniciar el servicio.

Saludos.-

--
Rodrigo Ruiz Fuentes