Re: psql + linux problema con encoding.

From: jordi <zjordi_llistes(at)matiasguarro(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: psql + linux problema con encoding.
Date: 2012-01-31 19:06:56
Lists: pgsql-es-ayuda

Sergio Sinuco va escriure, On 31/01/12 17:05:
> Pruebe colocando la variable de entorno PGCLIENTENCODING en la codificación correcta. Esto ajustara la codificación del cliente que se conecta a postgres. Por ejemplo desde una consola Windows se debe ejecutar
>
> SET PGCLIENTENCODING=LATIN1
>
> Y luego si ejecutar psql.

Gracias Sergio, pero fíjate:

Tengo la Base de datos en UTF8
El terminal en UTF8
y no puedo trabajar con la consola psql

Si ajusto los locales del terminal a LATINx y pongo el set
client_encoding = latinx entonces si que puedo trabajar con el psql

¿¿¿Lo que no entiendo es porque tengo que cambiar el locale a LATINx???

¿Acaso el psql no es compatible con UTF8 ?