Re: Duda acerca Tsearch con acentos

From: Rodolfo Paparás <rodo(at)globalmargin(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Duda acerca Tsearch con acentos
Date: 2011-08-16 01:48:28
Lists: pgsql-es-ayuda

Yo entiendo algo parecido a lo que dice Roberto. FTS compara cada
palabra con un diccionario de lexemas y ahí hace la vinculación por
familia de palabras más que por similitud.

Pero también veo que se comporta raro con palabras con tilde o diéresis
tanto en las búsquedas sobre campos de texto como en las que utilizan
índices gin o gist.

Si comparo un query usando FTS con otro usando LIKE en algunos casos el
segundo me devuelve más resultados contrario a lo que uno creería, no?

Si le encontrás la vuelta por favor postealo.

Saludos

PD.: Yo estoy trabajando sobre un 8.4.7 en CENTOS x64