Re: [OT] - Estrategia de tablas (red social -muchos a muchos-).

From: Eduardo <nec556(at)retena(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: yapt <yapt(at)technovell(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [OT] - Estrategia de tablas (red social -muchos a muchos-).
Date: 2011-05-10 18:22:56
Lists: pgsql-es-ayuda

At 19:40 10/05/2011, Alvaro Herrera wrote:
>Excerpts from Eduardo's message of mar may 10 13:00:34 -0400 2011:

>Hmm ¿por qué eso es mejor que usar una BD relacional?

No se si uso la terminologia adecuada, espero que se me entienda.

En una base de datos relacional no puedes de
forma directa relacionar dos entidades, solo
entidades con
atributos/campos/descriptores/conjuntos de
valores. Para relacionarlas necesitas un campo
que referencie las entidades con las que se
relaciona, como una pk o similar. Las relaciones
que quiere guardar son entre entidades sin tener
en cuenta que atributos tienen. Las consultas en
este tipo de tipos de datos, salvo casos muy excepcionales, son de igualdad.