trigger bloquea tabla?

From: Rodrigo Ruiz Fuentes <rruizf(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: trigger bloquea tabla?
Date: 2009-10-09 21:56:36
Lists: pgsql-es-ayuda

Estimados(as),
tengo una tabla lineas, que cuelga de otra tabla asientos, esto todo en
un sistema contable.
La idea es que cuando se dan ciertas condiciones (tipo de asiento, y
otros) al crear una línea por un monto x, esta debe ir a buscar los
saldos ingresados en otras líneas que pertenecen a un tipo de asiento
específico y asociar la nueva línea a esos asientos, es por ello que al
ingresar la nueva línea ésta se podría transformar en 2 líneas o 3,
dependiendo de cuanto es el monto y de cuantas lineas debe ir a rescatar
el dinero.
Con esto, entonces he creado un trigger que se ejecuta después del
ingreso de la nueva línea, y como mencioné en el párrafo anterior, debo
crear nuevas líneas para indicar que el monto se trae de varios asientos
y luego actualizar la línea creada con otros datos.
El punto es que se crea la línea y se actualiza, pero las nuevas líneas
que creo dentro del trigger no se crean, me da la impresión que el
trigger bloquea la tabla impidiendo que se ingresen nuevos datos, pero
sí me permite hacer un update sobre la tabla, lo cual me confunde.
Existe la posibilidad de que el trigger me esté impidiendo ingresar
nuevas tuplas a la tabla afectada??, en ningún momento estoy haciendo un
LOCK TABLE.

Saludos cordiales.

--
RODRIGO RUIZ FUENTES