Re: sugerencias y recomendaciones

From: "Ing(dot) Marcos Luí­s Ortí­z Valmaseda" <mlortiz(at)uci(dot)cu>
To: Ernesto Quiñones <ernestoq(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: sugerencias y recomendaciones
Date: 2009-10-09 12:16:55
Lists: pgsql-es-ayuda

Ernesto Quiñones escribió:
> Hoal amigos
> la próxima semana voy a dar una charla sobre como funciona PostgreSQL
> por dentro, es decir que hace el engine para procesar todo lo que le
> enviamos.
>
> Es la primera vez que voy a hablar de este tema tan complejo, he leído
> bastantes documentos sobre el tema pero dado a que en la lista hay
> varios amigos que dominan el código de PostgreSQL me serviría de mucha
> ayuda que lo lean y me comenten que les parece, que plantee mal o que
> debo profundizar más, aquí les dejo el enlace para que obtengan las
> [...]
Sobre el tema hay buenas presentaciones en el PGConf 2009, sobre todo
una de Bruce, que está genial.
También en la documentación oficial puedes buscar la sección "The Path
of a Query" que explica todo el proceso
entre el planner, el optimizer y el executor. El mismo Álvaro puede
adentrarte mejor en el tema

Saludos