Re: Sequencias

From: Javier Fritz Alsite <jfritz(dot)aliste(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Sequencias
Date: 2009-10-05 13:58:28
Lists: pgsql-es-ayuda

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN">
<head>
http-equiv="Content-Type">
</head>
he cambiado el tipo de dato a bigint en todas los campos involucrados y
funciona. A pesar de esto creo que existe una incosistencia en la
creación de sequence's:<br>
    Al declarar una tabla con un campo serial automaticamente se crea
la seq relacionada, el problema es que el valor indicado en el MAXVALUE
de la seq es 9223372036854775807 y el campo es creado como integer, y
como dice Fernando este valor es soportado solo por un bigint.<br>
    Trabajando con PyReplica (en otra consulta sobre la lista) me di
cuenta de esto y cambie los tipo de datos de todas mis sequence a
bigint.<br>
    Como recomendación es mejor usar bigserial en vez de serial en la
creación de las tablas.<br>
    Existe alguna forma de solucionar la creación de campos serial, es
decir que el valor por defecto del Maxvalue, sea el maximo para integer
en el caso de tipos "serial"???<br>
slds.<br>
Fernando Hevia wrote:
type="cite">