Re: psql portable

From: Arturo Munive <arturomunive(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: Postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: psql portable
Date: 2009-10-05 10:28:01
Lists: pgsql-es-ayuda

Alvaro Herrera escribió:

> Una vez, hace muchos años, en mi escuela de ingeniería un individuo
> llamado Ciro estaba dando su examen de título. Y un profe le preguntó
> "por favor explique qué es la portabilidad". El individuo en cuestión
> contestó: "bueno, que mi programa quepa en un diskette".
>
> La carcajada fue mayúscula, y de ahí se empezó a usar el término
> "Ciro-portabilidad" que significa "que tal cosa quepa en un diskette"
> (en mi época de primer año de la U era una cierta cantidad de JPEGs
> bajados de alt.binaries.pictures.* en Usenet).

> [...]
Es cierto con eso de portabilidad asumí muchas cosas que no dije, el
asunto es que quiero revisar ciertos datos e importarlos de las bases de
datos muchas veces que no estoy frente a mi pc si no en la de algún
cliente/usuario que ya te imaginaras que SO tiene.

Con putty puedo consultar datos me conecto normal desde Win2 pero el
asunto es que quiero usar psql + amigos (si ya sabia que pgdump no es
parte de psql) .
En conclusion quería un pequeño conjunto de herramientas portables en
entorno windows que no ocuparan mucho espacio, rapido de cargar
en otras palabras "psql+amigos PORTABLE" :-)

Voy a darle una revisada a sysinternals (1ra vez que oigo de el)