Re: Agilizar consultas sobre fechas

From: "Manuel A(dot) Estevez Fernandez" <stvzito(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Agilizar consultas sobre fechas
Date: 2009-10-05 02:58:56
Lists: pgsql-es-ayuda

El 03/10/09 18:46, Alvaro Herrera escribió:
> Manuel Alejandro Estevez Fernandez escribió:
>
> Obviamente el problema está aquí:

> Hay 6 órdenes de magnitud de error! Eso es muy malo, francamente es la
> primera vez que veo una estimación tan mala.
>
> ¿Has hecho ANALYZE alguna vez sobre la tabla? Te sugiero que aumentes
> el tamaño de las estadísticas (default_statistics_size = 100 en
> postgresql.conf), reinicies el servicio, y luego hagas ANALYZE. Luego
> prueba el EXPLAIN ANALYZE nuevamente.

Voy a cambiar el valor en el archivo de configuración, correré el
analize y envieré los resultados.
Abusando un poco de su habilidad me podrían indicar algún link para el
tunning del servidor asi como los querys y demás, si sería mucho pedir
que fuera como un cookbook, ya que estamos sobre tiempo para entregar el
sistema y lamentablemente no recibimos la capacitación adecuada sobre la
implementación y maneja de postgresql.

Saludos.