Re: Acerca de roles

From: Rafael Martinez <r(dot)m(dot)guerrero(at)usit(dot)uio(dot)no>
To: FRANK RADA <frankrada(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Acerca de roles
Date: 2009-05-19 23:21:19
Lists: pgsql-es-ayuda

FRANK RADA wrote:

> 1. Cuando creo un schema puedo crear varias bd en ese esquema?

Al reves, una base de datos puede contener varias schemas.

> 2. por default el schema siempre es public?

Por defecto siempre se instala una schema llamada "public" en cualquier
base de datos que crees.

> 3. en que difiere el schema y la bd?.

Son diferentes elementos en el arbol de organizacion de los datos.

Una instalacion de PostgreSQL incluye bases de datos, las bases de datos
incluyen schemas y las schemas el resto de objetos (tablas, indices, etc)

La gran diferencia entre una y otra es que un usuario conectado a una
base de datos puede acceder a todas las schemas incluidas en la misma si
tiene los privilegios adecuados. Un usuario conectado a una base de
datos no puede acceder a los datos de otra base de datos aunque esten en
la misma instalacion.

Las schemas se suelen utilizar tambien para organizar grupos logicos de
objetos, por ejemplo puedes tener una base de datos para un cliente y
schemas para los diferentes departamentos en esa empresa, ventas,
produccion, desarrollo, etc.

> y por ultimo cuando genere los roles concedo privilegios sobre el
> schema o la base de datos?

Depende de lo que quieras hacer, lee la informacion del manual en
http://www.postgresql.org/docs/8.3/static/sql-grant.html

--
Rafael Martinez, <r(dot)m(dot)guerrero(at)usit(dot)uio(dot)no>
Center for Information Technology Services

PGP Public Key: http://folk.uio.no/rafael/