Re: consulta postgres

From: "Diego Schulz" <dschulz(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: consulta postgres
Date: 2008-09-15 19:12:58
Lists: pgsql-es-ayuda

On Mon, Sep 15, 2008 at 11:32 AM, Juan Moine <juanmiguelmoine(at)hotmail(dot)com>wrote:

> Hola que tal. Disculpame la molestia.
> Necesito desarrollar una aplicación que permita que usuarios de varios
> lugares de la ciudad se conecten mediante una aplicación desktop a una base
> de datos. El tema es que esta aplicacion desktop debe permitir que por mas
> que no haya internet, el usuario pueda seguir trabajando. ( y a lo sumo
> subir los cambios cuando vuelva la conexion)
> Yo pense en una replicacion master-master.
> Como puedo llevar a cabo este sistema con postgre? Necesito aplicaciones
> gratuitas y que no estén en versiones beta. Los clientes son windows, asique
> [...]

Dependiendo de la complejidad del modelo relacional. Si se trata de algo
*muy muy* simple, yo intentaría hacerlo en Qt4/C++. Cuando la aplicacion no
tenga conexion al PostgreSQL, almacenaría temporalmente en una base de datos
Sqlite3, e intentaria luego replicar los registros al pgsql. Pero claro,
depende de la complejidad de los datos, no siempre será posible.
Creo que otra opción sería una aplicación Java/Swing usando CachedRowset
--aunque no tengo experiencia con esto, solo hablo de lo que he leido.

Saludos