Ayuda Tunning Postgres 8.2.6

From: Eugenia Calvo <ecalvo(at)siu(dot)edu(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Ayuda Tunning Postgres 8.2.6
Date: 2008-02-07 21:29:23
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola, necesito que me ayuden con la configuración del motor en este
servidor:

8GB RAM
500 GB Disco en RAID 0 (4 discos de 146 GB)
2 procesadores Intel Core Quad 5310
Fedora Core 8. Linux Kernel 2.6.23

La versión es Postgres 8.2.6

La configuración que les detallo a continuación es únicamente la de los
valores que hemos cambiado, el resto mantienen sus valores por default.

//RESOURCES
shared_buffers = 1024MB
temp_buffers = 512MB
work_mem = 512MB
maintenance_work_mem = 640MB
max_stack_depth = 9MB
max_files_per_process = 5000

//AUTOVACUUM
autovacuum = on
autovacuum_naptime = 60min

La base es principalmente un warehouse, no es transaccional. Debe
compartir el equipo con la aplicación que construye el data warehouse
que lee los datos de la base, corre en java sobre un servidor de
aplicaciones JBOSS.

Espero que me puedan dar una mano. Desda ya muchas gracias!! Saludos,
Eugenia