Re: Nombre de tabla entre parentesis

From: Oswaldo Hernández <listas(at)soft-com(dot)es>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Nombre de tabla entre parentesis
Date: 2008-01-14 16:19:36
Lists: pgsql-es-ayuda

Alvaro Herrera escribió:

> Me entendiste mal -- no quise decir que tu dijeras que no tenía sentido,
> sino que yo digo que no tiene sentido.
>
> En todo caso, las reglas de uso de parentesis en SELECT son complicadas.
> Echale un vistazo al codigo fuente si te place:
>
> https://projects.commandprompt.com/public/pgsql/browser/trunk/pgsql/src/backend/parser/gram.y#L6105
>
> La parte relevante es el table_ref (al que llegas despues de pasar por
> from_list, from_clause, simple_select, select_no_parens).
>
> Nota que lo siguiente si deberia funcionar, de acuerdo con mi lectura de
> [...]

Por desgracia no funciona, por lo menos en la version 8.1.4, la pagina que indicas parece de una
version mas reciente. He mirado en gram.y de la version 8.1_stable y aunque hay ligeras diferencias
dentro de este bloque no parece que afecten a esto.

> Ah, el comentario en la linea 6579 explica el por que a tu pregunta
> inicial.

Ok, entiendo que es tonto poner el nombre de una tabla entre parentesis sin asignarle un alias, pero
no es el caso puesto que desde el primer momento le estoy asignando un alias.

Oswaldo Hernández
oswaldo (@) soft-com (.) es