Re: 2 preguntas acerca de fechas

From: Daniel Soto <daniel(dot)soto2k(at)gmail(dot)com>
To: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
Cc: "Miguel \"Rodríguez\" Penabad" <penabad(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: 2 preguntas acerca de fechas
Date: 2007-07-09 11:49:39
Lists: pgsql-es-ayuda

Gabriel, lo que quiero decir con variable local es esto

create function mi_funcion() returns void as $$
declare
iv int; <---- variable local (para cualquier proposito)
begin
... bla bla...
end;
$$ language 'plpgsql';

ahora, podrian decirme "hey, pero para que quieres eso? definele
parametros a la funcion y listo", pues no, hay veces en que las
funciones o procedimientos necesitan tener cierta logica para lo cual se
necesita declarar algunas variables locales para llevar a cabo esa
logica. Y hasta ahora no he sabido como plpgsql puede brindarme esa
capacidad (sin que me arroje los errores que mencione antes, claro :) )