Re: 2 preguntas acerca de fechas

From: Daniel Soto <daniel(dot)soto2k(at)gmail(dot)com>
To: Miguel Rodríguez Penabad <penabad(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: 2 preguntas acerca de fechas
Date: 2007-07-09 02:25:08
Lists: pgsql-es-ayuda

Tambien estoy interesado en como hacer eso, de devolver varios registros
con pgplsql. Veran lo que pasa es que me importa mantener la
"homogeneidad" de mi sistema, es decir, para funciones que devuelven
multiples registros usar sql mientras que para las demas (por ejemplo
insercion de registros) usar plpgsql. No lo se, en mi opinion no seria
muy complicado tener algunas funciones en un lenguaje y otras con otro?
Digo, en otras bases de datos se puede hacer perfectamente sin tanta
"complicacion" (bueno, considerando como "complicacion" algo que aun no
domino bien, lo admito).

El problema es que con funciones en sql no puedo declarar variables
locales, y tengo algunos procedimientos que necesito migrar, que tienen
un poco de logica dentro, entonces, o uso plpgsql (que lo estoy
encontrando mas robusto) o uso sql, pero este ultimo no deja usar
variables locales, segun me han contado.