mas ayuda con create languaje

From: Daniel Soto <daniel(dot)soto2k(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: mas ayuda con create languaje
Date: 2007-07-06 02:02:00
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola.

Gracias a todos por sus respuestas a mi anterior consulta de declaracion
de variables.

Lamentablemente, como novato que soy, tengo muchos problemas para comenzar.

Me han indicado que debo instalar el lenguaje plpgsql, ya que el unico
lenguaje que tengo instalado es sql. Pero donde lo instalo? Ya se el
cómo, lo que no se es el "donde". Ya que dentro de la ventana de edicion
de SQL coloco createlang plpgsql -d mi_base -U mi_usuario -W
/mi_password /, pero de nuevo me dice que hay un error de sintaxis cerca
de createlang. ¿Quizas debo instalarlo desde la herramienta de linea de
comando (la consola?)? Como accedo a la consola de postgresql? (si es
que existe una).

Gracias y disculpen la ignorancia.

Un saludo.