Re: asignar valor creciente

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: Arturo Munive <arturomunive(at)gmail(dot)com>
Cc: usuario anonimo <opinante(dot)anonimo(at)gmail(dot)com>, Postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: asignar valor creciente
Date: 2007-06-15 19:30:42
Lists: pgsql-es-ayuda

Arturo Munive escribió:
> Encontré una solución que sirve para salir del paso pero no creo que sea
> correcto hacer de esa manera las cosas.

Mmm... me imagino que no estaras editando a mano los archivos del
directorio pgdata ;-)

> para usar la solución que anonimo me dio con secuencias, pero me salga
> ordenado por código
>
> primero creé un indice sobre codigo, luego le hice un cluster a la tabla
> (para ordernarlo fisicamente por el orden del indice que tenia)

A que le llamas cluster?

> luego aplique
>
> update codigos set orden = DEFAULT;

mmm...es decir:

Creamos una tabla nueva ordenada por codigo a partir de la tabla original:
CREATE TABLE tu_tabla2 AS SELECT * FROM tu_tabla ORDER BY codigo;

Creamos "orden" con valores sequenciales:
ALTER TABLE tu_tabla2 DROP COLUMN orden;
ALTER TABLE tu_tabla2 ADD orden serial;

Respaldamos la tabla original y en la que hicimos los cambios la dejamos
como la tabla original...:
ALTER TABLE tu_tabla RENAME TO tu_tabla_original;
ALTER TABLE tu_tabla2 RENAME TO tu_tabla;

--
Juan Martinez G. Mac Iver # 370
Departamento de Informatica 4997900 - 4997934