Re: QNX, RTOS y Postgres OT

From: Gabriel Colina <colina_movil(at)yahoo(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: QNX, RTOS y Postgres OT
Date: 2007-02-19 17:34:01
Lists: pgsql-es-ayuda pgsql-general

Tengo una empresa de amigos que tienen en QNX,
desarrollado algo para la atencion de equipos medicos.

Quieren llevar unos registros en Base de Datos, el
objetivo es tener analisis de eventos, yo les dije que
si podia QNX correr postgres, postgres seria una buena
solucion.

Otra opcion seria ir de QNX a algun linux RTOS y ver
como compilar los programas que atienden el
equipamiento.

Aca hay solo dos empresas que mantienen QNX y migrar
seria una ventaja.

Una tercera opcion a estudiar seria recoger los
archivos que generan los equipos y ver la forma de
tomar esos datos en otro servidor.

Igual de todas formas recien estoy investigando, pero
la verdad que lo que me da miedo es la importancia de
la tarea que esta sobre QNX, algo que yo no manejo
desde los 90. y que no me atrevo a tocar mucho, digo
para darle conectividad con otro equipo.

Y estos chicos saben de QNX y de esos programas, pero
no tienen mucha idea de desarrollo de software.

Bueno Alvaro pero lo que me has dicho ya es importante
yo con una BD de version mas antigua no se como me
llevo y ademas para QNX dejo de tener soporte.

Asi que yo tomaria la opcion de un RTOS linux y para
que veas que tomo muy en cuenta tus aportes, estoy
investigando opciones
QNX,RT-Linux y lo mas interesante que encontre es una
version de SUSE
que justo tiene una mision muy parecida.

"Novell entrará en este mercado con Suse Linux
Enterprise Real Time (SLERT), una distribución pensada
para proporcionar estas características, entrando en
un mercado con nombres propios. Sin embargo, Novell ya
ha llegado a algunos acuerdos con empresas como
Siemens Medical Solutions"

vxworks,ecos y windwos Ce quedan descartados por que
no quiero tener sobre mi conciencia que un sistema
delicado falle sabiendo de antemano que eso es muy
factible.

Atte
Gabriel Colina

Correo Yahoo!