Re: Otra consulta sobre la lógica sql en la DB o en el código

From: Juanky Moral <juanky(dot)moral(at)gmail(dot)com>
To: Damián Culotta <dculotta(at)fibertel(dot)com(dot)ar>
Cc: Ayuda PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Otra consulta sobre la lógica sql en la DB o en el código
Date: 2005-12-18 16:21:10
Lists: pgsql-es-ayuda

El 17/12/05, Damián Culotta<dculotta(at)fibertel(dot)com(dot)ar> escribió:

> Buenas tardes lista.
> Vuelvo a alimentar la guerra santa.
>
> Por costumbre (muchas veces mala, otras tantas por comodidad y algunas otras
> por limitaciones), suelo almacenar información de una manera, que en la
> aplicación (web generalmente) debe mostrarse de otra forma.
> Como decía, por costumbres de distintas índoles, estas conversiones las
> hacía con alguna función en el código que se encargaba de traducir el dato
> en la aplicación.
> Estuve haciendo algunas pruebas, de vistas, que devuelven todo eso ya
> traducido.

> [...]

Yo soy partidiario de tener los elementos de mis BD (tablas,
atributos, vistas, funciones) en la forma más atómica posible, para
luego combinarlos con más libertad desde mi aplicación. Sin perjuicio
de lo anterior, por supuesto, también uso vistas cuando lo considero
necesario.
:-)

--
Juanky Moral - www.juancarlosmoral.es