Re: Programar un borrado de datos

From: Juanky Moral <juanky(dot)moral(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
Cc: mario(at)cfrd(dot)cl, "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Programar un borrado de datos
Date: 2005-05-10 17:01:02
Lists: pgsql-es-ayuda

El 10/05/05, Alvaro Herrera<alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl> escribió:

> Hum, mira el segundo parametro de setval().

(supongo que te refieres al valor de inicialización)
Mira este ejemplo:
gnosis=# create sequence alvaro_seq;
CREATE SEQUENCE

gnosis=# select setval('alvaro_seq',0);
ERROR: setval: value 0 is out of bounds for sequence "alvaro_seq"
(1..9223372036854775807)

A esto es a lo que me refería. Si lo establezco a 1...
gnosis=# select setval('alvaro_seq',1);
setval
--------
1
(1 row)

funciona. Sin embargo, cuando inserte la primera fila:
gnosis=# select nextval('alvaro_seq');
nextval
---------
2
(1 row)

Y no quiero un DOS como primer valor, sino UNO.
Borrar y crear la sequencia, es la solución que conozco.
¿alguien conoce otra?

--
Juanky Moral
"Tendré que moverme más rápido: el horizonte brilla eléctrico."