Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Herramianta para crear Types más rápidamente?.

From: jeferson alvarez <jalvarez(at)renova(dot)com(dot)pe>
To: Yoel Mc Lennan <yoelnatanael(at)hotmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Herramianta para crear Types más rápidamente?.
Date: 2007-02-14 14:16:48
Lists: pgsql-es-ayuda

Yoel Mc Lennan escribió:
> me exprese mal, los tipos que estoy creando son para las pl que utilizo ya
> que estoy trabajando con .net y necesito obtener los datos de la función
> directamente por lo que tengo que crear un tipo para cada consulta que
> devuelvo en la función , cuando coincide con una tabla no hay drama porque
> ya existe el tipo pero cuando uso join o in estoy haciendo a mano cada tipo.

en eso tienes razon Yoel por que tengo entendido que si devolviewras
tipo record o refcursor (corrijanme si digo piedras aun soy novato en
postgresql) tendrias que hacer un loop para devolver un conjunto, como
se puede devolver un conjunto sin tener que crear un type especifico
cuando devuelves un conjunto join

y que es mejor hacer un loop para devolver record o refcursor o
simplemente un select con un type especifico para el conjunto que
estamos devolviendo