Re: aleatorio en una select ?

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: Victor Lopez <v(dot)lopez(dot)s(at)ono(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: aleatorio en una select ?
Date: 2007-01-19 14:54:48
Lists: pgsql-es-ayuda

Victor Lopez escribió:
> Buenas a todo el foro.

Hasta cuando hay que decir que esto no es un foro!

> Tengo una tabla con 'r' registros y quiero sacar un numero 'a' de ellos, de
> manera aleatoria.
>
> Alguna idea?

SELECT * FROM r ORDER BY random() LIMIT a;

> Es que ya me he leído 'nosecuntas' referencias de google, y todas hacen
> referencia al optimizador de postgreSQL. Ninguna al uso en una sentencia (ni
> select ni no select ... nada).
>
> O yo busco mal ... :-(

Yo creo que la cosa va por ahi. Como dicen en el sur de Chile, para
encontrar hay que saber buscar.

Era mas facil (y obvio) partir por la doc de postgres. El termino a
buscar es "random".

Claro, uno con el tiempo y experiencias en lenguajes de programacion
sabe que esa es una funcion matematica...asi que con ese dato no es muy
dificil encontrar...

Consejo: busca en ingles primero, luego ve si hay cosas en español.

--
Juan Martinez G. Mac Iver # 370
Departamento de Informatica 4997900 - 4997950