Re: Valor de la lleve primaria se almacene en las tablas relacionales

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>, "Alejandro D(dot) Burne" <alejandro(dot)dburne(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Valor de la lleve primaria se almacene en las tablas relacionales
Date: 2007-01-18 14:54:45
Lists: pgsql-es-ayuda

Alvaro Herrera escribió:

> Creo que se refiere a lastval();

Ah. No me sonaba ni en pelea de perros last_insert_id()

> aunque yo no recomendaria su uso. Mejor es usar currval().

Si. En general es mejor, sobre todo para algo tan sencible como la
concurrencia, usar cosas que pidan definir bien lo que quieres.

Yo a veces he pensado que no seria mala idea incluir como respuesta de
un pg_affected_row (o inventar un pg_affected_row_insert (sorry por
ejemplo en php Alvaro ;-) )) el id con el que guardo la fila en vez del
numero de fila(s) afectadas.

Aun que no cuesta nada hacerse una funcioncilla ...(que es lo que hago).

--
Juan Martinez G. Mac Iver # 370
Departamento de Informatica 4997900 - 4997950