Re: En que ubicación se descargan los archivos de actualizacion

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: Jeferson Alvarez <jalvarez(at)renova(dot)com(dot)pe>
Cc: ayuda postgre <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: En que ubicación se descargan los archivos de actualizacion
Date: 2007-01-08 15:41:30
Lists: pgsql-es-ayuda

Jeferson Alvarez escribió:
> Hola a todos denuevo mi pregunta es esta
>
> En que ubicación se descargan los archivos de actualizacion
> especificamente del postgresql(para instalación) y el kernel en debian

Si bien no es una pregunta especifica sobre postgres...bienvenido que
uses linux :-)

En debian, como en casi cualquier distro de linux, tiene un
administrador de paquetes.

Este administrador de paquetes (apt en debian, yum en RH y derivados,
yast en suse... etc.) necesita de una lista de repositorios en donde
descargara las actualizaciones. Si hay un espejo (mirror) del
repositorio de debian en tu pais, no dudes en usarlo. Para eso mira la
documentacion de source.list.

Luego para instalar, usas apt-get install <paquete>. Si no estas
familiarizado, usa apt-cache search <busqueda>, donde busqueda podria
ser postgres o kernel-image (o mas actualizado seria linux-image), pero
'kernel linux' es un buen punto de busqueda para empezar.

Luego cuando tengas claro que quieres instalar, lo haces con el comando
que indique en el parrafo anterior.

Suerte!

--
Juan Martinez G. Mac Iver # 370
Departamento de Informatica 4997900 - 4997950