Re: Configuración optima postgresql

From: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>
To: kernel <jucabapa(at)gmail(dot)com>, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Configuración optima postgresql
Date: 2019-05-05 08:37:42
Lists: pgsql-es-ayuda

On 5/05/2019 8:22 PM, kernel wrote:
> Hola,
Hola.

> Tengo un  servidor con 32 GB de RAM, 16cores, y un raid 1 con discos
> sas, postgres 9.5. sin replicacion

Mira y lee el manual sobre la mejor configuracion, desactiva los ahorros
de Energia y evalua que es lo que quieres, usar la RAM com raid0  o
raid1, tener interleaving on o off.

raid implica que tienes dos discos, eso no creo que te ande rapido a
menos que tengas SSD, vas a tener que tirar todo lo mas posible a RAM.

> Tengo instalado un odoo 9, con 25 usuarios
Que es un oddo 9 ?

> No se si alguien de la lista me puede ayudar con la configuracion
> optima del postgresql.conf

Depende de las aplicaciones, debes ver cuantas conexiones abren las
aplicaciones, el resto usa esto:

https://pgtune.leopard.in.ua/#/