Re: Respaldar via Cron una vez a la semana

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: "Andrés García G(dot)" <garcia791107(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Respaldar via Cron una vez a la semana
Date: 2006-11-21 14:41:07
Lists: pgsql-es-ayuda

Andrés García G. escribió:
> Saludos.
>
> Me pidieron hacer un respaldo semanal de una base, se utilizar Cron,
> pero no tengo mucha idea para usarlo con Postgres, si alguien ya me
> lleva la ventaja, le agradeceria me diera los tips para hacerlo.

Busca en google por bash programming

Una idea por ahora:

#!/bin/bash

fecha=$(date +%Y%m%d_%H%M%S)

nombre_archivo=respaldo_$fecha.sql
ruta_destino="/algun/lugar/"

if [ "$USER" = "postgres" ]; then

cd $ruta_destino

echo "Dump de todo el RDBMS..."

pg_dumpall > $nombre_archivo
gzip $nombre_archivo

echo "Listo."

else

echo "Debe ser el usuario UNIX postgres para ejecutar este script."

fi
## fin archivo

--
Juan Martinez G. Mac Iver # 370
Departamento de Informatica 4997900 - 4997950