Re: Cambio de tipo char a boolean

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: Eliana Gutierrez <egp1962(at)yahoo(dot)com(dot)au>, ayuda postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Cambio de tipo char a boolean
Date: 2006-11-14 15:43:22
Lists: pgsql-es-ayuda

Alvaro Herrera escribió:
> Eliana Gutierrez escribi�:

> alvherre=# alter table foo alter column a type bool using case when a = 't' then true else false end;

Maestro!

Ciertamente no habia leido el manual de ALTER TABLE para el cambio de
tipo...muy util.

Creo que ya, con esta utilidad, no es necesario hacer el truco de crear
una columna nueva (auxiliar) para hacer un update con el cast
correspondiente, borrar la antigua columna y renonbrar la nueva auxiliar
al nombre de la antigua...

--
Juan Martinez G. Mac Iver # 370
Departamento de Informatica 4997900 - 4997950