Re: Consulta..!!

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: Douglas Escobar <douglas(at)liztex(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Consulta..!!
Date: 2006-11-09 18:01:14
Lists: pgsql-es-ayuda

Douglas Escobar escribió:
> [...]
> Desde la base de datos dbcentral tenemos la siguiente consulta:
> Select * from lzproveedor;
> Entonces lo que deseamos hacer es lo siguiente, algo asi:
> Select * from datacomp.ccnotacanje, dbcentral.lzproveedor
> Where datacomp.ccnotacanje.lzproveedor=dbcentral.lzproveedor.lzproveedor
> And datacomp.ccnotacanje.lzproveedor=1;
>
> Pero como en pgadmin, en el visor solo deja hacer select o consultas, sobre
> una base seleccionada, si estamos con dbcentral, solo deja consultar tablas
> de dbcentral, y en datacomp lo mismo, solo tablas de datacomp.

No es una limitacion de pg_admin.

Es una caracterista de Postgres el no permitir referencias de otras
bases de datos en los query's.

> Como podria hacerlo,

Existe el contrib dblink() que te puede ayudar.

Tambien puedes tener ambas bases en el mismo esquema, eso tambien
soluciona tu "problema".

Creo que la solucion real es examinar la estructura de la BD, dado que
si estas necesitando cosas de una tabla de otra bd, lo mas probable es
que esa tabla no esta en el lugar indicado (a nivel de diseño).

--
Juan Martinez G.
Departamento de Informatica