Re: Reordenar campos en tablas

From: Martín Silva <martinsil(at)adinet(dot)com(dot)uy>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Reordenar campos en tablas
Date: 2006-11-02 13:53:23
Lists: pgsql-es-ayuda

Alvaro,
mi idea es que queden ordenados para facilitar el trabajo con las tablas.
Por ejemplo, si cambio o agrego campos es más fácil encontrarlos para
mis compañeros de desarrollo, si están ordenados, que si no lo están.
Así reflejan el orden en los requerimientos o si dos campos tienen que
ver entre ellos quedan juntos y no uno al inicio de la tabla y el otro
al final. Capaz que esto que planteo no tiene mucho sentido para
algunos, capaz que si para otros.
De todas formas encontré una forma de reordenar antes de que la
aplicación entre en producción que es hacer un backup y reordenar los
campos en los "create table" del archivo generado y luego levantar la
base nuevamente. La pregunta apuntaba a si hay alguna aplicación que
permita hacer esto que digo, yo uso pgadmin y creo que no es posible.
Gracias por la respuesta, saludos,
Martín