Re: [OT]Java o J2EE

From: Leonel Nunez <lnunez(at)enelserver(dot)com>
To: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [OT]Java o J2EE
Date: 2006-09-12 16:25:54
Lists: pgsql-es-ayuda

Edwin Quijada wrote:
> Hola
> Esto es unh poco OT pero como se que aqui hay personas desarrollando
> sobre esto quise preguntar.
> Estoy en pleno desarrollo de un proyecto y estamos elegiendo las app
> para desarrollo, obviamente en BD sera Postgres. Me he decidido por
> usar Java . Inicialmente applets sobre el navegador para darle una
> apariencia mas a nivel de desktop porque no me gustan mucho las
> paginas pero quiero algo multiplataforma real.
Multiplataforma real no existe
la ventaja de tener esto en el browser como"paginas" es que puedes
tener tu aplicacion corriendo hasta en tu celular por ende
encualquier pc con acceso a internet

por aqui es por donde te recomendaria

applets no es lo recomendado si quieres seguir por ese camino, es
mejor usar Java Webstart la ventaja de este es que tu aplicacion
puede correr local sin acceso a la net, claro una vez cargada con
previo acceso, y para actualizar esta sola se verifica las versiones
nuevas y automagicamente se acutaliza

> Nunca he usado Java de forma tan extensa como pienso hacerlo ahora y
> he visto algo sobre J2EE asi que me animo a preguntar a los que ya
> tienen experiencia sobre cual metodologia usar o J2EE con todo lo que
> implica o applets.
J2EE es muy complejo si quieres iniciar con algo mas sencillo
prueba el tomcat o todo el show completo de J2EE con el GLASSFISH y
de nuevo no applets java webstart

> No quiero discutir sobre capas, 2 o 3, solo quiero sugerencias
> positivas o negativas ya que mi experiencia en Java no es tan alta.
Java en el server side es una plataforma muy madura estable y probada

> Los drives de JDBC para PG he oido que funcionan muy bien , Es cierto?
Sin problemas

> *-Edwin Quijada
> *-Developer DataBase
> *-JQ Microsistemas
> *-809-747-2787
> * " Si deseas lograr cosas excepcionales debes de hacer cosas fuera de
> lo comun"

> MSN Latino: el sitio MSN para los hispanos en EE.UU.
> http://latino.msn.com/

LEonel